Seleccionar página
¿Eres un apasionado del tenis con un sueño todavía por alcanzar?

Convertirte en árbitro de tenis para trabajar en torneos profesionales y poder arbitrar a los mejores tenistas del mundo  sólo depende de ti

Comencemos por aquí

Cierra los ojos y escúchamente atentamente

Seguramente te encuentras en algunas de las siguientes situaciones:

Te sientes perdido

Sueñas con vivir la experiencia de viajar por todo el mundo como árbitro de tenis pero no sabes por dónde comenzar.

Un sueño imposible

Disfrutas viendo los Grand Slams en la televisión y te encantaría poder llegar a vivir algún día la experiencia de estar en uno de ellos pero no estás seguro si podrás lograrlo.

Necesitas más información

Has investigado por tu cuenta cómo ser árbitro de tenis pero no encuentras toda la información necesaria para resolver tus dudas y has acabado desistiendo.

Falta de gestión

Desconoces si será compatible tu vida laboral o estudios con el arbitraje y piensas que estarás obligado a tener más tiempo libre para arbitrar.

El idioma es una barrera

Crees que para ser árbitro se requiere un mínimo nivel de inglés e intuyes que tu nivel no será lo suficientemente bueno.

No te preocupes

Yo estuve en tu misma situación y puedo asegurarte al 100% que todo esto tiene solución

Sólo necesitas voluntad, capacidad de trabajo y la ayuda de un profesional cualificado que te guíe durante este proceso para aumentar al máximo tus probabilidades de éxito.

¡Hola!

Soy Raquel Ferrando, árbitro de tenis certificado por la Federación Internacional de tenis

Cada dia conozco a más aficionados del tenis que me preguntan cómo pueden iniciarse en el arbitraje y poder arbitrar en grandes torneos a los mejores tenistas del mundo.

Varios de ellos se lanzan a la piscina sin más, pero la gran mayoría decide no hacerlo porque tienen tantas dudas que les impide tomar acción para dar el primer paso.

Créeme, yo también pasé por una situación similar …

Por eso decidí crear mi proyecto ArbitraTenis

Un proyecto donde te guiaré paso a paso y te ofreceré todas las herramientas que necesitas para convertirte en árbitro de tenis en tiempo récord y con la mayor de las garantías.

Descubrirás cómo hacer una preparación completa con todos los conocimientos sobre arbitraje para que destaques cuando te examines.

Te enseñaré cómo gestionar tu calendario para que puedas compaginar el arbitraje con tu trabajo/estudios.

Tendrás la tranquilidad de estar acompañado por árbitros que han pasado por tu misma situación para resolver todas tus dudas.

Serás asesorado en los trámites de inscripción, documentación requerida y solicitud de prácticas.

Dispondrás de los materiales y recursos que te permitirán aumentar tus posibilidades de éxito durante tu formación.

Iremos directo al grano. Descubrirás las claves y estrategias para comenzar a trabajar cuanto antes. Nada de perder el tiempo.

Te mostraré los errores de novato que debes evitar desde el principio para que no abandones el arbitraje antes de tiempo.

Conocerás personas con tus mismas inquietudes, harás nuevas amistades desde el principio. No te sentirás sólo en ningún momento.

Tendrás la oportunidad de viajar al extranjero para trabajar en torneos profesionales y conocer otras culturas.

Testimonios

Ellos te cuenta su experiencia

Jordi Prados

«Decidí apuntarme a este curso de formación gracias a Raquel, me ayudó y me informó cómo tenía que hacerlo.

Estoy muy satisfecho de haber conseguido el objetivo de aprobar el examen y agradecido por el trato recibido, siempre amable, positiva, implicada y comprometida con sus alumnos. A todas las personas que quieran ser árbitros os animo a formaros de la mano de Raquel»

Soledad Fernández

«Me siento muy satisfecha con las sesiones impartidas. La atención recibida por Raquel ha sido inmejorable. Resuelve las dudas de manera inmediata y eficaz y además te anima a conseguir tu objetivo.
Si tuviese que puntuar del 1 al 10 en base a la atención recibida así como conocimientos adquiridos en las sesiones impartidas, le otorgaría un diez a esta formación porque ha sido una experiencia muy pero que muy satisfactoria».

Cristina Fernández

«Después de estas semanas me siento muy ilusionada ya que he aprendido reglas y conceptos que antes no sabía. Me siento segura pensando en subirme a la silla, algo a lo que antes no me hubiese atrevido.
Recomendaría esta formación sin dudarlo ya que cuando llega el momento del curso y examen con la federación uno se siente muy seguro y te das cuenta lo bien que has aprendido y de una manera más amplia y profunda que lo que te enseñan en el curso».

Ahora es el momento de tomar acción

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos

Test gratuito

Descárgate el test gratuito “¿Cuánto sabes sobre las reglas del tenis?” donde descubrirás si tienes madera para convertirte en árbitro de tenis poniendo a prueba tus conocimientos sobre las reglas del tenis.

Consultoría individual

Si quieres despejar todas tus dudas antes de iniciarte en el arbitraje y así asegurarte si esto es realmente para ti, puedes reservar mi consultoría individual donde te asesoraré de manera personalizada y te daré todas las herramientas para que consigas tu objetivo en tiempo récord y con garantías.

Conoce un poco más mi historia

Mis inicios

Estoy vinculada al mundo del tenis desde que comencé a jugar a los 6 años y más tarde trabajando como entrenadora durante 7 años.

Nunca me perdía ninguno de los Grand Slams en la televisión para ver a mis tenistas favoritos y me hice la promesa que algún día yo también viviría el sueño de ir a uno de ellos.

Por aquel momento, sentía que enseñar tenis no era lo que más me llenaba y necesitaba buscar una alternativa. La verdad que viajar era mi pasión y el tenis mi afición, entonces fue cuando me vino a la cabeza la idea de convertirme en árbitro de tenis.

Comienzan las dudas

Me surgieron numerosas dudas sobre el arbitraje y si realmente estaba tomando la decisión adecuada:

  • ¿Podré compaginar mis estudios en la Universidad mientras preparo el examen? ¿Será mucha materia?
  • ¿Qué ocurre si sólo tengo disponibilidad para arbitrar los fines de semana?
  • ¿En qué tipo de torneos comenzaría a arbitrar?
  • ¿Cómo me podré informar para ir a los torneos?
  • ¿Tengo que hacer un mínimo de torneos al año?
  • ¿Los gastos están todos cubiertos? ¿Y para ir al extranjero?
  • ¿Cómo se cobra? ¿Tengo que estar dada de alta en autónomos?
  • Creo que mi nivel de inglés es muy bajito… ¿Podré ir al extranjero igualmente?
  • Para ir fuera de España… ¿necesitaré otra certificación a parte?.
Y es que además… ¿Cómo voy a ser capaz de entrar en una pista central y que no me entre el pánico escénico de que me estén viendo miles de personas? Además, ¿y si cometo algún error? Menuda vergüenza…

Desafortunadamente, no conocía a nadie que me pudiera ayudar ni tampoco encontraba nada de información en internet sobre esta profesión.

Todo esto me provocó mucha inseguridad e incertidumbre por no tener nadie a mi lado que me acompañara en este desconocido y apasionante camino..

Pero nunca jamás me di por vencida

Mi ilusión por conseguir mi sueño vencieron todas estas dificultades y tras mucho esfuerzo y dedicación los resultados siempre llegan:

En 2011 decidí dar un paso más como árbitro de tenis. Mis primeras experiencias fueron como juez de línea en torneos como Mutua Madrid Open, ATP Barcelona y Valencia Open, pero también en torneos del extranjero: Rio Open, Acapulco, Doha, entre otros.

En 2017 obtuve la certificación juez de silla “chapa blanca” de la Federación Internacional de Tenis en Roma. De esta forma, comencé a trabajar como juez de silla en torneos más importantes como Davis Cup, WTA, Fed Cup, JJOO Junior Buenos Aires, Tokio, etc… Además tuve la suerte de ser reconocida como uno de los árbitros más destacados de 2017

Y tan sólo unos años más tarde, mi sueño que tenía desde pequeña, se hizo realidad: logré dar el gran salto como juez de línea en torneos Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Además, en 2018 formé parte del equipo arbitral de la final femenina individual en el US Open, ¡no me lo podía creer!

Recientemente, en 2020 logré la certificación Juez Árbitro “chapa blanca” de la Federación Internacional de Tenis en Altenkirchen (Alemania).

Ahora es tu momento

Si conseguí hacerlo … ¿Por qué no ibas a ser capaz de lograrlo tú también con mi ayuda?

«El éxito ocurre cuando tus sueños sean más grandes que tus excusas»

Share via
Copy link
Powered by Social Snap